Takarakuji de 40 - Capítulo 25 - ¿Qué clase de persona eres tú?

Capítulo 25: ¿Qué clase de persona eres tú?



Era la mañana del cuarto día después de plantar las hierbas. En el jardín de la residencia del jefe del pueblo, Kazura, que llevaba la misma ropa que los otros aldeanos, estaba doblando los brazos y reflexionando mientras examinaba las macetas donde se plantaron la hierbabuena y el limoncillo.

Fue porque su predicción sobre su crecimiento era considerablemente diferente de lo que los resultados habían mostrado. Por cierto, la ropa que Kazura llevaba ahora era algo que Valetta había acabado de coser ayer. Como el tamaño era perfecto, se sentía maravilloso.

-“Hmm, pensé que terminaría cuando de repente crecieran aún más... ¿Ta vez esto significa que no hay cambio en el efecto del fertilizante?”- (Kazura)

Los dos tipos de hierbas que se encontraban frente a Kazura, comparados con la época en que los compró, eran de hecho un poco más grandes, sin embargo, la tasa de crecimiento no era tan diferente de si se habían cultivado en Japón.

En cuanto a la condición actual de las plántulas que él había comprado en el Home Center, las Hierbas de Limón (limoncillo) que no recibieron el fertilizante mostraron un crecimiento normal, mientras que las hierbabuena que recibieron el fertilizante en su maceta también tuvieron una tasa de crecimiento similar.

También, de las semillas que él y Valetta habían plantado juntos, sólo las albahacas que germinaban en gran cantidad, mientras que el resto de las semillas, sólo dos o tres rúculas habían germinado.

La semilla que fue plantada en el suelo y la semilla que fue plantada en la maceta tuvieron el mismo resultado de germinación. Los días necesarios para la germinación eran similares a la información que estaba escrita en el papel que recibió en la tienda.

Cuando Kazura se quejó mientras examinaba las hierbas, Valetta apareció de la entrada de la residencia.

-“Es diferente a los cultivos de la aldea, las hierbas no crecieron inmediatamente... Ah, la rúcula ha germinado.”- (Valetta)

Valetta descubrió pequeños brotes que no estaban allí ayer. Inmediatamente se puso en cuclillas y tocó las pequeñas hojas con el dedo mientras sonreía.

Kazura no pudo verificar su primera predicción de que las plantas tendrían un crecimiento repentino, ya que por ahora las plantas parecían tener un crecimiento normal, por lo que decidió esperar y ver lo que sucederá durante un poco más de tiempo.

En el lugar donde plantaron las semillas, había varios letreros de madera con el nombre de las semillas escritas en katakana. Aunque sólo fue escrito por Valetta usando marcador permanente, fue hecho hábilmente.

-“Hmm... Aunque yo esperaba que creciera un poco más rápido. Aunque crezcan a velocidad normal, sigue siendo bueno.”- (Kazura)

-“Está bien aunque crezcan normalmente. Vamos a criarlos con mucho cuidado.”- (Valetta)

Valetta sonrió hacia Kazura. Después de cepillar las hojas de rúcula una vez más con ternura, se puso de pie.

-“Como el desayuno ya ha sido preparado, volvamos adentro a comer. Después de comer ensamblaremos la noria, ¡hagamos lo mejor que podamos!”- (Valetta)

Valetta apretó el puño frente a su pecho para hacer un gesto de psicópata mientras hablaba. La mejilla de Kazura naturalmente se suavizó y sonrió.

Aunque era lamentable que las hierbas no lograran un crecimiento rápido, las verduras que se plantaron en los campos de la aldea crecían continuamente con un vigor asombroso.

Desde ese día, el tamaño de las papas ha ido creciendo y los vegetales, que a pesar de estar plantados hace menos de dos semanas, ya habían crecido tanto que no sería extraño que en pocos días más empezaran a aparecer en la mesa de los aldeanos.

Los aldeanos estaban tan llenos de vitalidad que era difícil creer que esta aldea fue casi arrasada por la hambruna hace menos de 4 semanas. Todos trabajaban diligentemente en los campos o haciendo la noria con alegría y felicidad.

En comparación con esto, la cuestión de que las hierbas no lograran un crecimiento rápido era algo trivial. Además, puesto que él originalmente trajo las plántulas de hierbas a este mundo para investigar la característica del cambio en el fertilizante que había traído de Japón, él no tenía ninguna intención de poner las hierbas en la producción masiva.

Aunque tenía cierto interés propio si la hierba mostraba un enorme crecimiento, pero si lo evaluaba desde el punto de vista de la investigación, había logrado su propósito correctamente.

-“Eso es verdad. Incluso si pudiera dar un poco la vuelta sería bueno... Estoy ansioso por hacerlo...”- (Kazura)

-“Si no puede dar un giro, entonces sólo tenemos que revisarlo. Podemos consolarnos haciendo té de hibisco con mucha miel.”- (Valetta)

-“Hmm, eso suena delicioso... eh, ¿no es sólo algo que el señorita Valetta (Valetta-san) quiere beber?”- (Kazura)

-“HeheHe”- (Valetta)

Incluso desde que regresaron de Isteria, observando las hierbas o deshierbando los campos, haciendo partes de la noria o estudiando después de la cena, Kazura siempre actuaba junto con Valetta desde la mañana hasta la noche, y el ambiente entre ellos se había vuelto aún mejor que antes. La timidez anterior en la actitud de Valetta hacia Kazura, no se veía por ningún lado. Incluso se puede decir que la frecuencia de una sonrisa natural en su rostro había aumentado durante los últimos días.

Su anterior preocupación por la escasez de agua y alimentos en el pueblo para la que no había tenido esperanza, había quedado completamente resuelto. Por no mencionar, ella fue capaz de darse cuenta de su esperanza de estudiar que antes no podía hacer, aunque era muy diferente a la manera de este mundo.

Con su motivo de preocupación desaparecido y su deseo cumplido, para Valetta, se podría decir que su vida cotidiana actual se ha convertido en extremadamente satisfactoria.

-“Todos en el pueblo fueron sorprendentemente cuidadosos en la fabricación de las piezas, por lo que será capaz de girar. Además, es algo que Kazura-san diseñó para que todo saliera bien.”- (Valetta)

Porque fue la primera vez que diseñó una rueda de agua (rueda hidráulica), no importa cuántos "estará bien", él oyó que todavía quedaba algo de ansiedad, pero no tiene sentido pensar algo como esto.

Por ahora, decidió pensar con optimismo en terminar la instalación de la rueda de agua ensamblada, y si giraba bien, sólo podía rehacer algunas de las partes de una u otra manera.

-“Sí, tienes razón, es un proyecto que Valetta-san y yo revisamos juntos, así que seguramente todo irá bien.”- (Kazura)

-“Sí, lo que dices es verdad, pero me preocupa...”- (Valetta)

-“Todo estará bien, ¿no estás de acuerdo?”- (Kazura)

Y así, Valetta compartía inteligentemente una parte de la responsabilidad de Kazura, mientras que ambos regresaban a la residencia para desayunar.

………………………………………………………

Después de desayunar, Kazura y Valetta participaron en la producción de piezas de rueda de agua junto con los otros 10 aldeanos. Con el “pullcart” completamente cargado con las piezas para la noria nº 2, llegaron al río donde habían instalado la noria de Japón.

La noria (rueda hidráulica) que se instaló en la parte superior de un canal reforzado con tablas de madera estaba ahora en continua rotación y enviaba agua diligentemente a los acueductos que fluían hacia el pueblo de Grisea.

El sol de verano brillaba incesantemente, la neblina flotante de agua brillaba mientras la noria giraba vigorosamente. Viendo esa vista, alguien entre los aldeanos dejó salir su honesta impresión.

-“Tan hermosa.”- (Aldeano)

-“Entonces, ensamblaremos la noria. A todos, espero su cooperación en esta hazaña.”- (Kazura)

Kazura llamó a los aldeanos que estaban mirando la noria que transportaba el agua. Los aldeanos descargaron inmediatamente las piezas del pullcart y empezaron a montar las piezas mientras lo rodean.

Hace unos días, cuando ensamblaban la noria de Japón, estaban ensamblando las piezas siguiendo la hoja de instrucciones, pero hoy estaban ensamblando las piezas para la noria que Kazura y los aldeanos se habían hecho.

Probablemente, dado que los aldeanos entendieron cómo habían hecho las partes , sabían qué parte encajaba con qué parte, por lo que parecía que su trabajo tenía un comienzo espléndido.

-“Entonces, Valetta y yo empezaremos los preparativos para sustituir la noria anterior.”- (Kazura)

-“Sí, voy a detener el agua en el canal.”- (Valetta)

Desde el pullcart, Valetta sacó una tabla de madera de 10 cm de grosor y se dirigió a la entrada del río. Luego insertó la tabla de madera en la entrada del canal para bloquear el flujo de agua del río.

La noria que había girado vigorosamente se detuvo gradualmente mientras el agua dejaba de empujar.
Mientras Valetta estaba deteniendo la vía fluvial del canal, Del pullcart Kazura sacó dos toallas etiquetadas como "Shino Finework Company". Después de confirmar que el agua se había detenido por completo, hizo girar la rueda de agua y tiró toda el agua bombeada en el depósito de madera.

-“Como la luz del sol es fuerte, incluso si la limpiamos, se secará rápidamente.”- (Valetta)

Kazura le dio una toalla a Valetta, que había regresado de detener el canal. Luego ella habló mientras golpeaba suavemente la noria que goteaba agua.

-“Eso es verdad. Pero, dejemos la rueda de agua expuesta al sol un poco más. Si nuestra mano se resbala mientras la separamos debido a la humedad, podría ser peligroso.”- (Kazura)

Para desacoplar la noria instalada actualmente, sólo necesitaba la cooperación de varias personas, pero si su mano se resbalaba debido al agua del río, podría causar una situación peligrosa como ser aplastada por la noria.

Por eso es importante que la rueda de agua se seque. Si lo dejara bajo el calor abrasador del sol, puede que necesite unos 30 minutos para secarlo. Aunque era un tiempo seco prolongado el que había atormentado por completo al pueblo hasta ahora, para esta ocasión era un aliado fiable.

Mientras se secaba la rueda de agua, del lado opuesto, Valetta notó las letras de la toalla en su mano y dejó de moverse. Abrió la toalla mientras le preguntaba a Kazura.

-“Kazura-san, las letras "shino finework company" que están escritas en su tela, ¿es algún tipo de tienda en el país de Kazura-san?”- (Valetta)

-“Aah, ese es el nombre de la compañía que dirige mi padre.”- (Kazura)

Respondió Kazura mientras limpiaba la rueda de agua, pero Valetta quedó desconcertada y cambió su mirada al ver las letras que estaba escrita en la toalla de Kazura. **[Perdón por este párrafo, no supe darle sentido a lo escrito así que lo cambie a mi interpretación.]

-“¿El padre de Kazura-san?”- (Valetta)

-“Sí, eso es correcto. Pero, aunque se llama compañía, es sólo un pequeño taller que sólo es operado por mi padre y mi madre.”- (Kazura)

Kazura, a quien Valetta también le pidió que dejara de trabajar, señaló con el dedo la palabra "Shino" que estaba bordada en la toalla que sostenía Valetta.

-“Este "Shino" es mi apellido. Eso me recuerda desde que llegué a este lugar sólo me presenté con mi nombre... ¿Algo anda mal?”- (Kazura)

Kazura estaba confundido por Valetta que lo miraba con expresión desconcertada.

-“No... ano, Kazura-san, tú...”- (Valetta)

Cuando Valetta iba a decirlo, pero Kazura de repente giró la cabeza hacia atrás y notó que los aldeanos habían terminado de ensamblar las partes cerca del pullcart, así que ella soltó un pequeño suspiro en alivio.

-“¿Hm? ¿Qué pasa conmigo?”- (Kazura)

Kazura le preguntó a Valetta, pero sólo hizo una pequeña sonrisa preocupada y contestó.

-“Etto, vamos a continuar la charla más tarde por la noche...... Dejando eso a un lado me acabo de dar cuenta, pero este eje de la noria está hecho de metal, mientras que la nueva noria, el eje y el rodamiento esta hecho de madera, ¿estára bien?”- (Valetta)

Ella cambió el tema.

Aunque Kazura tenía curiosidad por saber qué quería decir Valetta, no era necesario que la persiguiera obstinadamente.

Desde que el tema había cambiado, una vez más estaban limpiando la noria mientras Kazura comenzaba a responder a la pregunta de Valetta.

-“Aah, creo que estará bien. El número de piezas es un poco menor que la noria japonesa, sin mencionar que el agua bombeada no es tan grande, por lo que el eje no recibirá demasiada carga. Si continuamos usándolo, sin embargo, podría desgastarse, por lo que podríamos necesitar comprar cobre o bronce de Isteria.”- (Kazura)

Si bien pensó que esto podría no ocurrir, si el eje de la noria no. 2 realmente se desgastara, entonces podría ser necesario desmontarlo temporalmente y rehacer el eje. Pensaron que sería problemático, podrían volver a ir a Isteria para comprar cobre o bronce, y fabricar el eje o cojinete en la aldea.

De cualquier manera, porque esperaba que el eje no se volviera inutilizable tan pronto, no habría ningún problema para que volviera cuando llegara el subordinado Isaac de Nelson.

Cuando surgió la necesidad, el eje podía ser hecho de cualquier tipo de madera, o el eje podía ser intercambiado con el de la rueda hidráulica n. º 1 o simplemente podían dejar la rueda hidráulica a un lado.

-“Bronce... ¿Podría el pueblo hacer un eje a partir de eso?”- (Kazura)

-“Seria bueno si fueran capaces de hacerlo, pero puede que sea más rápido pedirlo al herrero de Isteria... Bien, ¿me pregunto si ya está seco?”- (Valetta)

Habían limpiado una gran cantidad de agua, Kazura miró a la noria y se tomó un breve descanso.

Después de esto, ensamblarían la rueda de agua n. º 2, mientras que la rueda de agua actualmente instalada sería desmontada, para ese cambio era necesario excavar los pilares de las ruedas.

Aunque era un trabajo muy duro, ya que los aldeanos habían sido físicamente fortalecidos por la comida que traía Kazura, parecían llevar a cabo la tarea con facilidad.

-“¿También necesitamos ayuda para montar la rueda de agua?”- (Kazura)

-“Sí... Sin embargo, parece que ya han terminado el montaje.”- (Valetta)

Al oír la respuesta de Valetta, Kazura miró a los aldeanos, que ya habían terminado de montar la noria. Como era de esperar, puesto que ellos mismos habían fabricado las piezas, pudieron montarlas rápidamente.

-“¿Qué? Es verdad. Entonces, tomemos un descanso hasta que la noria se seque.”- (Kazura)

-“Sí, tienes razón.”- (Valetta)

Incluso si la rueda de agua nueva había sido ensamblada, la vieja rueda de agua necesitaba algún tiempo para secarse. Como no había necesidad de instalarlo apresuradamente, decidieron tomarse un descanso.

………………………………………………………

Después de que los aldeanos que acababan de armar la nueva noria se tomaron un descanso de 30 minutos y bebían el agua del río, separarían la vieja noria. Kazura quiso unirse para separar la noria, pero los aldeanos respondieron:

-“Si es lo separae, podemos hacerlo nosotros mismos. Kazura-sama puede descansar.”- (Aldeano)

Junto con varios aldeanos que no participaban y Valetta, Kazura observó a los aldeanos realizar la tarea sin ningún problema.

Gracias al sol abrasador, la rueda de agua se había secado lo suficiente como para poder quitarla de su cojinete sin que las manos se resbalaran.

Luego desenterraron el rodamiento que estaba fijado al suelo, debido a su fuerza física los aldeanos pudieron terminar la tarea rápidamente, y lo reemplazaron por un nuevo rodamiento hecho de madera.

Al igual que la noria japonesa, debido a que el agua bombeada fluía constantemente a través del rodamiento, podían enfriar completamente el calor generado por la fricción.

-“Bueno, entonces instalemos la nueva noria.”- (Aldeano)

Los aldeanos que declinaron la participación de Kazura alzaron la voz mientras levantaban la noria que se había colocado en el suelo.

-“Finalmente la noria que hemos montado juntos girará... iré y quitaré la tabla que bloquea el canal.”- (Valetta)

-“Muchas gracias... Me pregunto si girará correctamente...”- (Kazura)

Mientras que Kazura estaba ansioso por el tecnicismo, ellos habían terminado de instalar la noria nº 2. Después de esto, sólo necesitaban hacer que el agua del río fluyera en la vía fluvial.

Cuando Valetta confirmó que la noria había sido instalada:

-“Ahora quitaré la tabla.”- (Valetta)

Declaró a todos y quitó la tabla de madera que bloqueaba el cauce del río. El agua corriente del río empujó la *-pala- de la noria no. 2 recién instalada y lentamente empezó a girar.

-“Está girando, está girando. La velocidad de giro es irregular, sin embargo...”- (Kazura)

La rueda de agua comenzó a girar. Al ver esto, los aldeanos aplaudieron o se golpearon los hombros para mostrar su alegría, mientras Kazura miraba la noria desde un costado con expresión seria. Valetta volvió al lado de Kazura con una tabla en la mano.

-“Kazura-san, ¿cómo está?”- (Valetta)

-“Hmm...... Sí, creo que está bien.”- (Kazura)

Al escuchar la respuesta de Kazura, Valetta mostró una sonrisa de alivio en su cara y miró al acueducto que fluía desde la rueda de agua que giraba hacia la aldea de Grisea.

En comparación con la vieja noria instalada, la cantidad de agua bombeada era sólo la mitad, sin embargo, la noria no. 2 todavía enviaba agua de río a la aldea.

-“Entonces, ya que hemos terminado de reemplazar la noria con seguridad, desmontemos la vieja noria ahora y volvamos al pueblo.”- (Kazura)

-“Kazura-sama, ¿no podemos llevarnos la vieja noria al pueblo tal como está?”- (Aldeano)

Al escuchar las palabras de Kazura, uno de los aldeanos que estaba junto a la noria hizo una sugerencia.

-“Aunque sería mejor si lo transportaramos como está, pero creo que sería demasiado pesado para llevarlo al pueblo, ¿no?”- (Kazura)

Aunque las partes separadas de la noria no eran tan pesadas por sí solas, como juego completo el peso era de unos 400 kg.

Aunque sería posible para ellos transportarlo de alguna manera si se turnaran para llevarlo, ya que la noria carecía de lugares para un buen agarre, sería una tarea difícil.

-“Estará bien, creo que podemos llevarlo por turnos, ¿no?”- (Aldeano)

-“¡Sí! Podemos llevarlo tal como está!”- (Aldeano)

Mientras los aldeanos hablaban de eso, 6 personas sostenían la noria que yacía en el suelo - 2 personas al frente, 2 en la parte trasera y 2 en el lateral. Luego empezaron a caminar a un ritmo constante hacia el pueblo.

Las dos personas que estaban a un lado sólo estaban allí para mantener el equilibrio, por lo que sólo había 4 personas que estaban levantando la noria. Los aldeanos restantes también caminaban detrás del grupo que llevaba la noria.

-“Eee... Seguramente cada persona necesita levantar alrededor de 100 kg, pero ¿cómo puede todo el mundo hacerlo sin esfuerzo...”- (Kazura)

-“Kazura-san, volvamos también al pueblo.”- (Valetta)

Kazura estaba inmóvil en estado de shock, abrumado por este inesperado acontecimiento que se había producido ante él, pero luego escuchó la llamada de Valetta y se volteo hacia ella y miró a la encantadora y sonriente Valetta con la espalda empapada de sudor.

-“A, ano, ¿pasa algo malo?”- (Valetta)

Valetta, que estaba siendo mirada intensamente por Kazura, se puso roja de vergüenza. Kazura también se puso nervioso e inmediatamente descartó su salvaje ilusión de [Valetta aplastando una manzana con una sola mano]. Ambos comienzan a caminar, siguiendo a los aldeanos hasta el pueblo.

………………………………………………………

Durante esa noche.

Después de terminar con la cena, como siempre, Kazura y Valetta se sentaron uno al lado del otro frente al hogar ardiente y comenzaron su lección de estudio.

El tema de la lección de hoy era sobre las funciones del cuerpo humano, leyeron el libro de referencia y aprendieron sobre la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

A pesar de que Kazura era un laico en este campo, él también lo estudió junto con Valetta, pero como era obvio que Valetta lo estaba aprendiendo rápidamente, se sintió ligeramente abrumado por ella.

A partir de ahora, el tema de la lección que se enseñaba a Valetta cambiaba cada día, era un método de estudio en el que aprenden poco a poco cada día.

Desde los temas de la clase, como las matemáticas o la física, hasta cosas como la elaboración experta de té o los métodos de conservación de alimentos, Kazura enseñó varias lecciones de libros de referencia o materiales de primera mano y Valetta absorbió todo, al igual que una esponja seca, absolutamente cada pequeña parte de las lecciones que había recibido se abarrotó en su cabeza.

No sólo toma notas con diligencia, sino que también las escribió en caracteres japoneses, como si ya hubiera dominado el idioma.

Ambos estaban leyendo el libro de referencia, cuando Kazura escuchó a Valetta que leía en voz alta el tema de [si el vaso sanguíneo es un río, entonces los glóbulos rojos son los barcos] mientras él tomaba una nota frenéticamente, recordó sobre aquel mediodía cuando Valetta parecía que quería hablar de algo. Después de esperar hasta que Valetta terminó de leer el libro de referencia, Kazura le preguntó.

-“Valetta-san, acerca de este mediodía...”- (Kazura)

-“Kazura-san, la proteína plasmática es... ah, sí, ¿qué es?”- (Valetta)

Valetta, que quería preguntarle a Kazura sobre el significado de una palabra que nunca había visto antes, cambió su concentración de estudiar a escuchar la pregunta de Kazura.

-“Recordé que la señorita Valetta-san quería preguntarme algo, tengo curiosidad por saber qué querías preguntar...”- (Kazura)

-“Ah...”- (Valetta)

Ante esa pregunta, la cara de Valetta mostró inmediatamente una expresión perpleja. Hizo algo de resolución en su mente y luego miró seriamente a Kazura. Viendo la seria expresión de Valetta, Kazura se preguntaba qué tipo de tema quería tratar y se preparó.


-“Kazura-san, tú... tú e… tu eres un humano, ¿verdad?”- (Valetta)


----------------------------------------------------------------


Capítulo anteriorÍndice | Próximo Capítulo

Comentarios

  1. Si fuera otro manga el tipo diria... Soy un sabio... Pero creo que kazura dira la verdad, solo me pregunto como cambiara eso la relacion??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo, mas bien creo que se quedarian callados y no mencionarian lo uno ni lo otro, muy cobardes y estupidos. (Yo he leido mangas y novelas de ese tipo.) La relacion de kazura y valleta no cambiara al contrario su relacion se fortalecera... xD

      Borrar

Publicar un comentario