Takarakuji de 40 Oku - Capítulo 24 - Situación financiera desesperada

Capítulo 24 - Situación financiera desesperada



En una habitación hecha de piedra e iluminada por la luz de las velas, Nelson estaba sentado en una silla mientras contemplaba intensamente el gran mapa de su dominio que se desenrollaba sobre su escritorio.

En el lado izquierdo del escritorio, su esposa Zirconia observaba el pergamino que llevaba en la mano derecha.

Zirconia llevaba una túnica de color rojo claro de manera relajada, mientras que Nelson llevaba una camisa con cuello y pantalones de alta calidad, además de un manto de color marrón pálido. Este era su atuendo que siempre se ponía cuando trataba con un visitante.

Esta habitación era la oficina de Nelson. Era la misma habitación donde recibió el informe de Isaac sobre la aldea de Grisea hace unos días.

Pasado el mediodía, afuera, el sol afirmaba violentamente su lugar en el cielo, sin embargo, como esta habitación no tenía ventanas, la luz del sol no se podía sentir.

En la esquina del escritorio había varias hojas desplegadas de documentos que contenían cosas como la información más reciente dentro del territorio o el informe sobre la tendencia de otro país que Zirconia había sacado de la estantería.

-“La terminación del lado norte de la pared protectora es de aproximadamente el 60%. El lado este y oeste son alrededor del 40%. El lado sur era tal vez un 30%, creo.”- (Zirconia)

Zirconia dijo esto mientras colocaba el pergamino en su mano sobre la pila de otros documentos en la esquina del escritorio.

-“¿La terminación de la pared protectora estará acabada justo antes de que expire el tratado de armisticio?”- (Nelson)

Murmuró Nelson, a lo que Zirconia respondió con un guiño: -“Así es”-.

-“Desde que la población del feudo se incrementara en miles cada año debido a la inmigración del feudo de los otros señores, creo que el muro protector se terminará en el tiempo basado en nuestra mano de obra. Pero sólo si el territorio de Gregorn en el oeste y el territorio de Fraise en el sur envíaran ayudas alimentarias, y la familia real da la exención de impuestos y el apoyo mediante el envío de dinero, es decir”- (Zirconia)

-“¿Crees que podemos continuar?”- (Nelson)

Nelson levantó la cara al mirar el mapa y miró a Zirconia que estaba de pie frente a él.

Zirconia recibió la mirada de Nelson, tomó varias hojas de documentos de la pila en la esquina del escritorio y los alineó frente a Nelson.

Las ayudas alimentarias del territorio de Fraise han aumentado hasta cierto punto. Sin embargo, las ayudas alimentarias del territorio de Gregorn han sufrido una reducción repentina.

Nelson examina los documentos que estaban alineados y, al igual que había explicado Zirconia, las ayudas alimentarias del territorio de Gregorn sufrieron una reducción repentina.
El motivo de la reducción repentina se adjunta al documento. Parece que una hambruna ha estallado en el territorio de Gregorn.

-“Diás-dono también tiene dificultades... En cuanto a esto, no hay otra opción que devolver a la gente de las obras de construcción a la producción de alimentos...”- (Nelson)

Desde el día en que se firmó el tratado de armisticio con Balveile hasta el día de hoy, para el territorio de Nelson en lugar de la recuperación agrícola, sus asuntos domésticos se centraron más en la construcción de obras como fortalezas al lado de la frontera con Balveile o el muro protector que rodea Isteria.

Aunque la situación había ido relativamente bien hasta el año pasado, la sequía de este año trajo consigo una gran hambruna debido a la escasez de alimentos en el territorio. Durante los últimos meses, por edicto imperial, los otros territorios enviaron ayuda alimentaria al territorio de Nelson.

Incluso normalmente, Isteria recibía los alimentos para la población inflada sin ninguna compensación adicional de los otros feudos. Sin embargo, el actual brote de hambruna se produjo en una escala sin precedentes, por lo que la cantidad de alimentos se volvió insuficiente.

Sin embargo, con la reciente disminución de las ayudas alimentarias del territorio de Gregorn, se trataba de una situación en la que se debía emitir un juicio acerca de si debería o no haber un cambio en la primera política sobre la colocación de obras de construcción de instalaciones de defensa como su máxima prioridad.

-“Eso es verdad... Sin embargo, no podemos disminuir el personal asignado a la fortaleza fronteriza, ya que sin la fortaleza no podemos detener a un gran ejército de Balveile. Por el contrario, además de la fortaleza que se está construyendo ahora, necesitamos al menos dos más. Si no enviamos personal adicional, podríamos terminar con una escena infernal dentro de 4 años.”- (Zirconia)

Leyendo los documentos, Nelson no pudo evitar escupir sus palabras quejumbrosas. Luego, después de oír las palabras de Zirconia, suspiró largo rato.

-“Aunque atesoro esa opinión, si hacemos tales cosas, entonces incluso antes de que la guerra con Balveile se reanude, nuestro territorio ya se convertirá en un infierno hambriento, ya que hay una devastadora escasez de alimentos. Dado que en el próximo año vendrán miles de personas de otro feudo, si se les hace imposible mantenerse, ¿no lo perderán todo? Además, existe la posibilidad de que antes de que el tratado de armisticio expire, se pueda firmar un acuerdo de paz?”- (Nelson)

-“¿Podemos aumentar la importación de alimentos de Craylutz?”- (Zirconia)

-“Ya he comprobado el cálculo preliminar. Aun suponiendo que aumentemos la cantidad de madera producida y la extracción de cobre o estaño para la exportación y los intercambiamos para importar una gran cantidad de alimentos, a largo plazo podemos esperar la escasez de bienes materiales aunque sea temporalmente. Además, incluso si compramos ese alimento como medida temporal, si la próxima vez que se produzca una sequía como esta vez, no podremos sobrevivir. Si cortamos el bosque indiscriminadamente, puede que no se recupere lo suficiente aunque llegue la estación de lluvias. Entiendo las palabras de Zil, pero si por casualidad la guerra se reinicia y para entonces no tenemos comida, no tendrá sentido. Por favor, consienta conmigo en esto?.”- (Nelson)

Escuchando las palabras de Nelson, Zirconia cerró los ojos y pensó en ello por un rato. Suspiró un pequeño suspiro y abrió los ojos.

-“En cuanto a la causa de posponer los asuntos internos del territorio y dar prioridad a la preparación para la guerra... es mi responsabilidad.”- (Zirconia)

Después de entrar en un tratado de armisticio con Balveile, el territorio de Isteria impulsó una política que puso en primer plano la preparación militar, como la construcción de posiciones defensivas o el aumento de la suficiencia de la fuerza del ejército en lugar de sus asuntos internos.

El propio Nelson quería que la producción de alimentos o el apoyo a la reconstrucción fuera la primera prioridad de su territorio, pero fue su esposa Zirconia la que defendió firmemente que debían aumentar sus preparativos de guerra.

Por supuesto, los otros líderes en el territorio de Isteria incluyendo a Nelson....... excluyendo al personal militar, todos estaban completamente en contra, sin embargo, Zirconia lo defendió obstinadamente y no lo aceptó.

Después de todo, Zirconia explicó persistentemente que, considerando el potencial de guerra de Balveile y su habilidad para continuar la guerra, si para cuando el tratado de armisticio expirara y la escala del ejército territorial no hubiera cambiado, sería desastroso. Debido a esto, la mayoría de las personas que al principio se opusieron a ella, consintieron a regañadientes porque Nelson dio su consentimiento.

Gracias a esto, el presupuesto militar aumentó drásticamente al principio, sin embargo, la propia Zirconia pensó que esta cantidad todavía no era suficiente.

-“No, la afirmación de Zil está justificada. Además, hasta ahora la hambruna ha ocurrido varias veces, pero esta dura hambruna es la primera. Creo que esta hambruna puede ser tan grave como la de hace un siglo. Esto está fuera de lo que se puede predecir.”- (Nelson)

Cada año, en las naciones Arcadianas, pequeñas hambrunas o inundaciones sucedían con frecuencia, sin embargo, en la actualidad la hambruna a gran escala era algo que ocurría por primera vez en cientos de años.

Si hubiesen dado la máxima prioridad a los asuntos internos, la situación actual podría ser más o menos preferible, pero de cualquier manera todos los lugares podrían haber sufrido grandes daños.

-“Eso es verdad..... Pero lamento no haber podido salir con alguna contramedida de antemano. Además, si la hambruna es tan terrible, entonces al igual que la leyenda, Greysior-sama podría aparecer y rescatarnos.”- (Zirconia)

Mientras que Zirconia bromeaba un poco, Nelson apoyó su espalda sobre el respaldo de la silla en la que se sentaba e hizo una amarga sonrisa.

-“Oie-oie, si es esa historia, entonces el señor feudal sería asesinado por los campesinos, ¿no? Ahórrame eso...”- (Nelson)

Zirconia se rió entre dientes ante Nelson, quien sonrió amargamente mientras sacaba una hoja con información sobre Balveile de los documentos apilados en la esquina del escritorio.

-“Vas a estar bien. Eres diferente a la de la leyenda, ya que la casa de Isteria nunca hizo nada que pudiera provocar la enemistad de los campesinos. Dejando eso de lado, ¿puedes echar un vistazo a esto?”- (Zirconia)

Nelson recibió el documento que se le presentó y rápidamente lo miró con rudeza, y con un pequeño surco en su frente gruñó.

“-¿Han negociado una paz con algunos bárbaros? Esto no es bueno. Esto realmente no es bueno.”- (Nelson)

¿Qué significa "bárbaros"? Es un nombre genérico para las tribus que habitaron la región situada al norte de Balveile.

Las tribus de los llamados bárbaros no se unieron en sus acciones, las tribus compañeras frecuentemente tenían conflictos territoriales entre sí, y casi no tenían un concepto que pudiera llamarse nación.

Como consecuencia de esos conflictos territoriales, los bárbaros descendieron a Balveile con la intención de atacar y apoderarse del territorio de Balveile para que vivieran en él. Durante los últimos diez años, Balveile estuvo plagado de esto.

Sin embargo, recientemente Balveile había logrado negociar una paz con algunas partes de las tribus bárbaras.

-“Sí, con la disminución de la amenaza del norte, podrían lanzar una invasión a los países del sur de Arcadia sin preocuparse. En la guerra anterior Balveile estaba luchando en dos frentes, así que la próxima guerra será considerablemente severa para nosotros.”. (Zirconia)

-“Si pudieran controlarnos, en el sur está el Océano. Sin necesidad de preocuparse por su retaguardia, podrían dirigir toda su atención al continente vecino... lo entiendo. Mantendremos el número de personal en la construcción de la fortaleza fronteriza en status quo. También encontraré una solución lo antes posible para asignar el personal necesario para construir otra fortaleza. Sin embargo, la construcción del muro de defensa de la ciudad cesará por completo y la gente que trabajaba en la construcción se dedicará a la producción de alimentos. Por favor, infórmale esto al oficial militar, Zil. Se lo diré a los funcionarios civiles.”- (Nelson)

Al oír esas palabras, Zirconia sonrió dulcemente.

-“Gracias, gracias. No perderemos fácilmente si hay una fortaleza. Por favor, déjeme el resto a mí.”- (Zirconia)

Después de que Zirconia dijo esto, se agachó en la cintura y besó a Nelson. Recibiendo la respuesta de Zil así, Nelson hizo una sonrisa irónica y sorprendida.

-“Dios mío, no sé por qué razón me llaman Escudo Arcadiano. ¿No sería mejor que Zil fuera llamada así?”- (Nelson)

-“¿ Qué estás diciendo? No podía manejar asuntos domésticos, militares y diplomáticos al mismo tiempo. Si sólo por asuntos militares, no seríamos capaces de proteger el país. Por eso ese apodo le viene mejor a Anata.”. (Zirconia)

Zirconia dijo eso y sonrió una vez más a Nelson antes de decir que nos vemos más tarde y salimos de la habitación.

Nelson miró fijamente a la puerta por donde Zirconia pasaba cuando salió de la habitación por un rato, respiró hondo durante un momento para sí mismo, y comenzó a escribir documentos instructivos para sus subordinados.
………………………………………………………….

En el momento en que Nelson y Zirconia estaban ocupados con su trabajo, Kazura y Valetta se agachaban juntos en el jardín de la residencia. Le estaban dando fertilizante a las macetas de plantas de plántulas de menta.

Cerca de esas dos bolsas de papel estaban las macetas vacías y las bolsas de semillas de hierbas que Kazura había comprado en Japón.

-“Antes de que se secara, ya tenía un olor agradable. Es diferente del té de hierbas que tomamos ayer, esto es algo fresco y refrescante.”- (Valetta)

Mientras Valetta ponía fertilizante con una pala de jardinería en las macetas de menta, su nariz temblaba de su olor único.

-“Incluso si no están secas, ya se pueden utilizar para hacer té como está. El té hecho de esto también es delicioso.”- (Kazura)

Para confirmar si hubo transformación en el efecto fertilizante, él compró 2 tipos de hierbas. Solo las mentas recibieron fertilizante, mientras que las hierbas de limón se dejaron como estaban.

Al hacerlo, podía comparar cada crecimiento con el otro.

Kazura confirmó que Valetta había terminado de poner el fertilizante en la hierbabuena de menta, y luego sacó macetas vacías y bolsas de semillas de hierbas de la bolsa de papel.

-“Ahora bien, el siguiente trabajo es plantar estas semillas.”- (Kazura)

-“Ah, déjame poner la tierra.”- (Valetta)

Aunque para la condición de crecimiento, el experimento con plántulas solo fue suficiente, pero como había comprado muchas semillas, decidió criarlas todas al mismo tiempo en este lugar.

Había diferentes tipos de semillas; las que se cultivaban en la maceta recibían fertilizantes, mientras que las que se plantaban en el suelo no.

Asumiendo que si por casualidad las semillas, que fueron plantadas en el suelo, tenían un crecimiento masivo, él había hecho algún tipo de parterre con tablas de madera para que no se esparcieran excesivamente. Cuanto más lo levantaba, más podía cosechar. Así que, si el crecimiento era explosivo, Kazura se sentiría feliz, ya que si era posible quería compartir la cosecha con los demás aldeanos.

-“Hmm... Hay pocas semillas que se puedan plantar en verano. Sólo albahaca y rúcula, ¿eh?”- (Kazura)

Él mira la tabla de referencia de la descripción de la estación de siembra en las bolsas de semillas mientras clasifica las bolsas de semillas que podrían ser plantadas.

La mayoría de las semillas tenían estación de siembra de abril a mayo, o de septiembre a octubre. Había pocas semillas que se podían plantar en agosto.

-“Kazura-san, esta escrito en este papel que el romero o el limoncillo se pueden plantar en verano, siempre y cuando estén bajo una sombra fresca.”- (Valetta)

Cuando Kazura iba a abrir la bolsa de semillas de albahaca, Valetta, que había leído el papel que mencionaba el método de crianza de hierbas que tomó de la bolsa de papel, recogió las bolsas de semillas de romero y limoncillo en el suelo.

-“Eh, ¿en serio?”- (Kazura)

-“Sí, está escrito aquí.”- (Valetta)

Echó un vistazo al papel que estaba junto a Valetta, seguramente lo suficiente como para que estuviera escrito con una hermosa letra [es una semilla que puede crecer en el verano mientras estén bajo una sombra fresca].

-“Oh, es verdad....... ¿Cómo debería decirlo? ¿Desde cuándo Valetta ha sido capaz de leer tan bien las letras de mi país? ¿No son sólo 10 días después de empezar a aprenderlo?”- (Kazura)

-“Fufu, cuanto más lo aprendo, más recuerdo, porque será agradable poder leer libros que trajo Kazura-san, me quedo despierto durante la noche un poco para aprender. ¿Estás sorprendido?”- (Valetta)

Al oír las palabras de Valetta, Kazura quedó asombrado en su corazón.

Qué capacidad de aprendizaje impresionante, poder leer las letras que nunca antes había visto en sólo 10 días.

De todos modos, la lengua japonesa fue escrita con una mezcla de hiragana, kanji y katakana, así que era difícil de entender.

Si no tuviera muy buena memoria y además de eso, una motivación para aprender, no le sería posible aprenderlo en tan poco tiempo.

-“Ah, puede ser que, tu motivación es más alta que la de los demás, ¿eh?”- (Kazura)

-“Mi motivación es más alta que la de los demás.”- (Valetta)

A pesar de que estaban hablando sobre esto, esas 2 personas lado a lado diligentemente pusieron el fertilizante en las macetas de la planta. También cultivan la tierra excavada en la parte sombreada del jardín.

Mientras hablaban de hierbas o la villa, continuaban su trabajo con tranquilidad. En medio de su conversación, Valetta se volvió hacia Kazura.

-“Kazura-san”- (Valetta)

-“¿Hm?”- (Kazura)

-“De alguna manera, esto es muy divertido.”- (Valetta)

-“Sí, esto es divertido.”- (Kazura)

Y así, esas dos personas sonrieron juntas, una vez más hablaron mientras continuaban su trabajo plantando la semilla.

……………………………….
En la noche del mismo día. Como de costumbre Kazura estaba junto a Valin y Valetta rodeando el fuego para la cena. **[No estoy muy seguro de su traduccion.]**

El menú de esta noche era arroz con ciruela seca, verduras fritas, champiñones y salchichas (de la comida enlatada que trajo Kazura).

El acompañante de la comida era una bebida de té de hierbas con manzanilla alemana como base.

-“Entonces, me pregunto si las hierbas plantadas hoy crecerán mucho.”- (Valin)

-“Si coincide con el suelo de este país, entonces creo que tal vez crecerá con un vigor sorprendente. Pero bueno, ya que es como hierba, creo que crecerá normalmente.”- (Kazura)

El tema de la conversación fueron las hierbas que Kazura y Valetta habían plantado este mediodía. Anoche, Valin no recibió una explicación detallada sobre la plantación de hierbas, así que mientras estaban comiendo, también hablaban de ello.

-“Como era algo que Kazura trajo, creo que crecerá espléndidamente.”- (Valetta)

-“Sí, eso es verdad.”- (Valin)

Mientras miraba a dos personas que disfrutaban tomando té de hierbas, Kazura hizo una sonrisa irónica.

Aunque Kazura estaba seguro de que las cosechas que recibían el fertilizante que había traído tendrían un crecimiento repentino, no significa que se aplicaría ciertamente a las hierbas que había traído durante.

Sin embargo, bueno, incluso si las hierbas tenían un crecimiento repentino como los cultivos en este mundo, ya que las hierbas no eran tan diferentes de la hierba común que fácilmente podrían crecer.

-“Ah, así es, traje algo bueno para Valin-san. Por favor, espere un momento.”- (Kazura)

Kazura dijo eso y luego se levantó, antes de volver a su habitación. Entonces rápidamente volvió con su objeto objetivo en la mano, el sake. Masumi es un sake local de la prefectura de Nagano, pero de alguna manera se vendió en un supermercado en Gunma, así que Kazura lo compró.

Kazura no era muy fuerte para beber alcohol, así que eligió a Masumi que era relativamente fácil de beber.

-“Gracias por esperar. Se trata de una bebida alcohólica de mi país, pero ¿puede Valin-san beber alcohol?”- (Kazura)

-“¡Oow, es alcohol! ¡Claro que puedo beberlo!”- (Valin)

Escuchando la palabra "bebida alcohólica", el encantado Valin tenía una sonrisa muy amplia. Parecía que le encantaba la bebida alcohólica.

-“Eso es bueno. Lo siento si no te gusta, pero ¿qué tal si bebemos un poco primero?”- (Kazura)

Al oír lo que Kazura había dicho, el agua de la taza de Valin se vació en un trago.



Kazura abrió la tapa de las botellas, hizo una pequeña sonrisa a Valin que rápidamente presentó su taza, y derramó el sake en una cantidad suficiente para un trago en la taza.

-“Debido a que será peligroso si tiene un efecto indeseable en el cuerpo, por ahora, por favor beba sólo un trago. Si no hay ningún problema entonces podemos continuar bebiendo.”- (Kazura)

-“Sí, ¿es así? Sólo un trago....... Hm! ¡Esto es sabroso!”- (Valin)

Valin, que prueba el sake, de repente percibió y pensó con gran alegría el sabor.

-“Oh, ¿es sabroso? Entonces eso es bueno. Bueno, entonces observemos si hay alguna posibilidad por un tiempo.”- (Kazura)

Kazura dijo esto mientras sacaba la botella. Valin tenía una expresión de alguien que estaba completamente insatisfecho.

-“No, estoy bien. Absolutamente bien. Estoy bien, así que por favor otra taza...”- (Valin)

-“¡Padre, no!”- (Valetta)

-“No, pero...”- (Valin)

-“No.”- (Valetta)

-“...Uuuh...”- (Valin)

Valin se puso malhumorado después de haber sido negado rotundamente por las palabras de Valetta. Viendo este espectáculo, Kazura, que soportó frenéticamente el impulso de reírse a carcajadas, se distrajo bebiendo té de hierbas.

-“Por cierto, ¿qué clase de bebida alcohólica se bebe en este pueblo?”- (Kazura)

El que respondió a la pregunta de Kazura fue Valetta en lugar de Valin, que miraba fijamente a la botella junto a Kazura.

-“Aunque no bebo alcohol ya que me sentiré enferma después de beber un poco, hay una bebida alcohólica que es suave y tiene un buen olor. Si es un festival, todos beberán los que se compran en la ciudad.”- (Valetta)

-“Sí, aunque es diferente a la bebida alcohólica que trajo Kazura, el alcohol que bebemos no es de color blanco. Esto también es más sabroso. Además, he oído hablar de las bebidas alcohólicas que se hacen de la fruta que consumen los nobles.”- (Valin)

Kazura asintió con la cabeza comprendiendo sus historias. Aunque él ya había pensado que este mundo también tenía bebidas alcohólicas, parecía que sí existía la bebida alcohólica sin refinar y el licor elaborado. En cuanto a lo que había sido descrito antes, Kazura no era realmente fuerte en el consumo de alcohol, pero si había una oportunidad le gustaba probar un trago de ellos.

-“Ya veo, si hay una oportunidad me gustaría probar un trago.”- (Kazura)

-“Sí, si llegara ese momento, ciertamente Kazura podría beberlo... Entonces, ¿el momento es bueno ahora? Una taza más...”- (Valin)

-“¡Aún así, no!”- (Valetta)

-“…..”- (Valin)

De esta manera, Kazura vio a Valetta y Valin discutiendo de un lado a otro, como si estuvieran repitiendo cada minuto hasta 60 veces. En el último momento en que Valin estaba teniendo ojos llorosos, la prohibición fue levantada. Ahora, Valin finalmente podría recibir media taza de sake.

Sin embargo, al ver a Valin beber sake deliciosamente,.....

-“(creo que media taza es suficiente, después de esto esperemos unas 2 horas.)”- (Kazura)


Kazura había decidido establecer este intervalo diabólicamente largo, pero Valin, que estaba encantado por el sake, no sabía nada de esto.


----------------------------------------------------------------


Capítulo anterior | Índice | Próximo Capítulo

Comentarios

  1. gracias, muchas gracias, sere tu fan mas acerrimo en esta novela, por cierto... traduciras los demas capitulos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... xD
      Si lo are, estare traduciendo estas 2 novelas que estoy publcando en el blog.

      Borrar
  2. g r aciasx acabo de ver la publicasion y ya te estoy siguiengo

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias ... cuenta con migo para seguir tu bloog...

    ResponderBorrar
  4. muy agradecido estare al pendiente de tus subidas.



    ResponderBorrar

Publicar un comentario